05 Guitarra Española Perfecta?

05 Guitarra Española Perfecta?

 

Los cuatro guitarras de prueba. Imagen cortesía de Kazutaka Itako y Satoshi Itako.

Kazutaka Itako es un ingeniero eléctrico en el Instituto de Tecnología de Kanagawa en Japón, pero él ha tocado la guitarra desde que tenía seis años de edad. Satoshi Itako tiene una maestría en ingeniería eléctrica, pero funciona como un fabricante de guitarra. Juntos, los hermanos han estado investigando la forma óptima para las guitarras.

Los expertos han resuelto muchas cuestiones en torno a la mejor forma para violines, pero mucho menos investigación se ha hecho en las guitarras. Trabajos preliminares de los hermanos, presentado en la conferencia Acoustics 2012 en Hong Kong en mayo, mira a una variable: la profundidad de la guitarra. Ellos elaboraron cuatro guitarras casi idénticos, que varían en profundidad 58-98 mm.

Probaron las cuatro guitarras utilizando medidas objetivas y subjetivas de la calidad de tono mientras que un intérprete jugó cuerdas abiertas con dos estilos diferentes de rasgueo. Ellos utilizan un osciloscopio para medir la inclusión de armónicos, un índice de la profundidad y la riqueza de un tono. Además, nueve oyentes musicalmente entrenados calificaron las guitarras.

Los 68 mm de espesor guitarra tuvieron la mayor inclusión de los armónicos, y seis de los nueve oyentes lo calificaron como tener la mejor calidad de sonido. El intérprete también informó que la guitarra de 68 mm fue el más fácil de jugar. Las guitarras más grandes eran engorrosos, y la más pequeña parecía inestable.

Los hermanos Itako ahora han pasado a la cuestión de cómo el tamaño de la boca de la guitarra influye en el tono de la guitarra. Después de eso, que les gustaría estudiar el efecto del material. Kazutaka Itako dice que es lento y caro de producir guitarras de madera. A él le gustaría determinar si un material sintético, como la fibra de vidrio, podría hacer que los instrumentos que son tan sonora como instrumentos de madera.

Por supuesto, a muy altos niveles de rendimiento, los gustos individuales de los jugadores probablemente determinará los tipos de guitarras que eligen. El objetivo de los Itakos 'es encontrar las dimensiones ideales y materiales por un instrumento sub-profesional de alta calidad, permitiendo que más strummers aficionados para comprar buenos instrumentos a precios asequibles.

 

Imprimir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar