MiEscuelaDeGuitarra - El mejor valorado por los alumnos

100 %

Optimización del tiempo
100%

100%

Más de 10 Años de Experiencia
100%

Clases de guitarra - Guitarra Flamenca y Guitarra Eléctrica

MiEscuelaDeGuitarra es el lugar donde definitivamente vas a sentir que aprendes a tocar, a comprender la guitarra y tener autonomia e independencia de lo que tocas. De esta forma desarrollarás tu propia personalidad musical. El enfoque pedagógico usado se basa en clases muy organizadas a nivel de contenidos donde se desarrollan los siguientes objetivos generales por orden de importancia:

  • Posición y salud en la guitarra
  • Desarrollo y mejora de técnica de mano izquierda.
  • Desarrollo y mejora de técnica de mano derecha.
  • Independencia y control de manos en el desarrollo de obras y/o estudios.
  • Control del tiempo y seguridad
  • Repertorio
  • Perspectiva armónica de obras y/o estudios a desarrollar
  • Perspectiva musical de obras y/o estudios a desarrollar
  • Desarrollo de la personalidad musical del interprete.

En Miescueladeguitarra puedes elegir entre:

La filosofia de las clases es sacar el máximo rendimiento de cada alumno, no solo aprendemos "como tocar la guitarra","falsetas de guitarra flamenca" o "escalas de guitarra rock" por poner ejemplo, sino que elaboramos sistemas y estrategias para optimizar y aprovechar al máximo el tiempo de estudio.

Preguntas Frecuentes

 ¿Por que elegir miescueladeguitarra y no otro centro o profesor?

No podemos saber lo que hacen el resto de profesores y centros pero si podemos explicar que es lo que nos caracteriza, y somos conscientes de los excelentes resultados y satisfacción de nuestros alumnos.

El enfoque didáctico y pedagógico está pensado y estudiado mediantes diferentes métodos para optimizar la comprensión, asimilación y el tiempo de estudio del alumno. Dicho de otra forma, establecemos el camino mas recto y directo posible en cuanto a lo que supone el parendizaje de este venerado y complejo instrumento, de tal forma que la evolución tanto en contenidos como en práctica es gradual y adecuada, obteniendo así el mejor rendimiento de aprendizaje por parte de los alumnos de guitarra ya sean mayores, niños o adolescentes.

Los resultados son espectaculares, sólo hay que ver las Valoraciones de los alumnos de Miescueladeguitarra

 ¿Que edades son las adecuadas para empezar a tocar la guitarra?

  • Salvo excepciones las edades recomendada para empezar de cero a tocar la guitarra oscila entre los 7 u 8 años y 65 -70 años.
  • Antes de los 7 años los niños deben jugar, escuchar música, tener una guitarra de juguete, explorar, pero no es recomendable atribuirle una responsabilidad y constacia de practicar todos los dias lecciones de un instrumento.
  • A partir de los 65-70 años el adquirir agilidad de movimiento en los dedos y manos, y automatización de nuevos movimientos se vuelve una árdua tarea, se puede lograr pero con el triple de esfuerzo que cuando se es mas joven.

 ¿Las clases son individuales?

Después de años de experiencia y de confrontar ideas con otros sistemas, aquí aplicamos el método que a nuestro entender produce mejores resultados para el alumno. A grandes rasgos consiste en lo siguiente, las clases son en grupos reducidos del orden de entre 2-4 alumnos por grupo de niveles similares. Lograr esto es complicado porque hay que unificar niveles y horarios de alumnos, pero con voluntad y buena organización se consigue. Esto da como resulado que los alumnos de un grupo reciben la misma clase cada vez, con lo cual si la clase dura una hora cada alumno recibe una hora de clase íntegra como si fuesen clases individuales. Además de esta ventaja, el compañerismo, la sana competitividad entre compañeros y el ambiente que se genera contribuye de forma notable a la motivación para practicar cada semana, que es la piedra angular del aprendizaje de este instrumento: Constancia, y Práctica con dirección e inteligencia.

En otros modelos de enseñanza donde se juntan muchos alumnos con diferentes niveles, aunque las clases duren mas tiempo, el resultadoes que cada alumno recibe 5 o 10 min de clase por semana y mal organizadas.

¿Se dan clases a adultos?

 Si, damos clases a adultos en grupos de adultos, y también aceptamos a niños, aunque tanto en el caso de niños como adultos deben ser personas que tienen realmente ganas de aprender y a comprometerse son el estudio del instrumento, las clases estan orientadas a obtener rendimiento, no son clases pasatiempo.

¿Es necesario saber o aprender solfeo para tocar la guitarra?

Absolutamente, no. El solfeo es una forma de representar la música en un papel que se diseñó pensando en el piano y no funciona bien con la guitarra por muchos motivos. Hoy día existen otros sistemas de representación musical para la guitarra que se tarda en aprender y dominar minutos (Tabulado o Cifrado). El solfeo para quien lo sepa o lo estudie es una herramienta muy útil para muchísimas facetas o perfiles musicales, pero para tocar la guitarra es totalmente irrelevante. Paco de Lucía, el mejor guitarrista de la historia no sabía solfeo.

Hay más información sobre este tema en el artículo de Como leer tablaturas o cifrado para guitarra

   

Mitos y tópicos


Existen multitud de mitos y tópicos que giran en torno al aprendizaje de la guitarra y que nos impiden en muchas ocasiones dar un paso en favor de lo que realmente deseamos; esto es, aprender a tocar el instrumento o buscar ayuda para mejorar en lo que ya sabemos hacer.

En esta sección vamos a intentar hablar de algunas de estas trabas:

Dudas de guitarristas nóveles

No tengo oido para tocar un instrumento musical

Todas las personas tenemos suficiente oido musical como para tocar la guitarra, a veces pensamos que no lo tenemos porque no cantamos bien o por cualquier otro motivo. La realidad es que esto sólo es posible en un grupo extremadamente reducido de personas en contra posición al gran número de personas que creen y sienten realmente que no tienen suficiente oido. El oido se adiestra y aseguramos que en el primer mes de clases esta sensación habrá cambiado completamente. ¡¡¡Tú no estás entre el grupo reducido de personas que no tiene oido!!!.

No soy una persona habilidosa con las manos

Los niveles de habilidad y nivel de coordinación necesarios para tocar la guitarra no son superiores a los que hacen falta para realizar otras tareas cotidianas como conducir, pelar una cebolla, etc. Lo que si es cierto que todos con una buena guia podemos tocar la guitarra bien, otra cosa distinta es llegar a ser un Fernando Alonso o un Arguiñano.

Hacen falta muchas horas y no dispongo de ellas

Esto es un mito para tocar la guitarra no es necesario dedicar tantas horas como se suele comentar. Realmente las únicas personas que dedican ese número de horas astronómico son los referentes mundiales de este instrumento, por tanto, si quieres ser un referente mundial de la guitarra si es necesario dedicar muchas horas diarias, sino no.

Nuestra recomendación para un correcto avance en un guitarrista que se inicia es que dedique al menos 15-30 min 4 ó 5 veces por semana a practicar y una hora de clase por semana. ¿Podrías conseguir esto?

Para guitarristas ya iniciados

Recibir clases tiene menos mérito que aprender de forma autodidacta

Es curioso como está afincada esta idea en todos nosotros, aunque curiosamente sólo lo pensamos sobre el aprendizaje de un instrumento musical, por poner algunos ejemplos, ¿alguien está deacuerdo con lo siguiente?:

-- Prefiero que mi hijo sea autodidacta y por tanto es mejor que no vaya al colegio.

-- Todos los centros educativos habría que cerrarlos, institutos, universidades, etc ya que es mejor ser autodidacta, ¿para que las escuelas?

-- Prefiero que no me den cursos de formación en mi empresa ya que es mejor ser autodidacta.

Parece un poco absurdo ¿no?

La realidad es que el avance en el conocimiento se produce a partir del conocimiento ya generado por otras personas predecesoras. Sólo no se aprende, nadie lo hace, lo que hace un autodidacta es buscar información en internet, comprar cursos o revistas, sacar obras musicales de los discos, etc. En esta escula entre otras cosas enseñamos a hacer esto correctamente.

Ir a una escuela de guitarra puede dañar o anular mi manera personal de hacer las cosas
En esta escuela lo único que hacemos es aportar nuevos caminos, ideas y enfoques, el alumno es el que decide como quiere hacer las cosas. Esta escuela tiene el propósito de servir de guia, no de imponer criterios, elevar a las personas y no anularlas.

No tengo suficientes recursos económicos

Toda persona que esté leyendo esto es porque tiene interés en aprender o mejorar su nivel como guitarrista. La pregunta que hay que hacerse es ¿seguro que no dedico mis recursos económicos a otras cosas que me gustan menos que la guitarra?

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Demo
 

Videos demostrativos

Algunos videos del profesor tocando.

Videos formativos

Videos donde aprender. Ver videos

Demo
 

Lecciones Grátis

Accede a Lecciones Grátis para aprender de las claves de la música y la guitarra.

Videos con Alumnos

Videos de alumnos tocando. Ver videos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.