04 Acordes Básicos de Guitarra

1

04 Acordes Básicos de Guitarra

Un acorde es un conjunto de notas que se tocan a la vez. En la guitarra podemos poner miles de acordes pero empezaremos por los más básicos. Con acordes y ritmo de mano derecha es con lo que se acompañan las canciones.

Es estrictamente necesario aprenderse estos acordes de memoria y practicar como cambiar de unos a otros. Para entender como funciona la representación de estos acordes hay que imaginarse la guitarra puesta de pié.

Los números en circulos negros indican el número de dedo y representa la cuerda y traste que debemos pulsar con ese dedo.

Las notas en notación inglesa indican que nota musical suena en cada cuerda y por tanto que notas musicales forman el acorde dado. Los círculos indican las cuerdas al aire que deben sonar y las X las cuerdas que no deben sonar.

 Acordes basicos page 001Acordes basicos page 002

Acordes de MiguitarraFlamenca.com

Imprimir

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.