Guitarra Clásica

Clases de Clásica: Aspectos generales

Guitarra-flamenca1

El estilo de guitarra clásica en España es el que mas posibilidades de una formación solida ofrece. Esto es debido a que este intrumento se puede estudiar en todos los conservatorios y en todos los niveles.

Conocido es la importancia de la guitarra clásica española ya que la historia certifica la gran cantidad de maestros interpretes así como compositores en todos los tiempos desde que la guitarra existe.

Dado que la mayoría de la música clásica para guitarra se encuentra escrita en partitura y que el enfoque pedagógico de los conservatorios se basa en el solfeo, hay muchas personas que opinan que para aprender a tocar la guitarra clásica es necesario saber solfeo. Nada mas lejos de la realidad. El solfeo es una herramienta que nos permite montar obras en la guitarra o recordar pasajes olvidados, pero no tiene por qué ser ni la mejor ni, por supuesto la única. Los recursos tanto tecnológicos como de otra índole que existen actualmente nos permiten suplir esta herramienta por muchas otras igualmente válidas.

En MiEscuelaDeGuitarra.com plantemos las clases de guitarra clásica desde dos ópticas diferentes:

• Aprendizaje sin necesidad de partituras

Esto es posible basándose en cifras para guitarra, discos, videos, etc. por supuesto con la imprescindible guía del profesor.

• Clases de apoyo al conservatorio

En estas clases se sigue la misma dinámica que en los conservatorios y estan enfocadas a alumnos de conservatorio que desean complementar y mejorar sus clases de instrumento.