13.▷ Qué cejilla / capotraste elegir para guitarra española, flamenca, eléctrica o acústica

1

Guitarra Flamenca y Clásica para principiantes

Consejos y guía de compra

Análisis y recomendaciones acerca de que guitarras debes comprar si te quieres iniciar en este maravilloso mudo

13.▷ Qué cejilla / capotraste elegir para guitarra española, flamenca, eléctrica o acústica

La cejilla tambien llamada capo ó capotraste es uno de los accesorios para guitarra necesario ya toques la guitarra española, flamenca, clásica o eléctrica. Su función normalmente es transportar lo que estemos acompañando para adaptarla a la tesitura de voz del o la cantante sin tener que modificar las posturas de los acordes de la canción dada.

Debemos saber que existen cejillas para guitarra española y cejillas para guitarra eléctrica y/o acústicas, además saber que no se deben intercambiar, cada una es para la guitarra que corresponde. Las Españolas son rectas y las de eléctricas suelen ser curvadas

  Cejillas para  guitarra española: Flamenca y clásica

        •  Dentro de estas hay varios modelos las cejillas tipo Dunlop (las más usadas) que cuestan entre 5 y 10 euros. Recomiendo marca Dunlop
        •  También las tipo Subb que son mucho más cómodas de poner y quitar y más buenas. Ojo porque está el Modelo C2 para guitarra española y es recta, mientras que el modelo C1 para guitarra eléctrica es curvada
      •  Cejillas artesanales de madera. Hay infinidad de modelos que suelen vender los constructores de guitarras (guitarreros)

 

     Cejillas para guitarras Eléctricas y Acústicas

 

Las cejillas de las guitarras eléctricas son un pequeño utensilio que tienen como misión acotar las cuerdas y subir poco a poco la tonalidad del instrumento que en ese momento hemos puesto en funcionamiento. Con la originalidad de que son capaces de lograr un sonido único para nuestro deleite musical, se han convertido en un elemento que goza de muchas garantías para la producción de cualquier melodía que tengamos en la cabeza.

¿Puedo utilizar la misma cejilla en los dos tipos de guitarra? No puedes, hay una serie de problemas que puedes tener. Te recomiendo que uses la que corresponda para cada guitarra.

Shubb C-1

Ojo que esta es curvada para eléctrica y hay otra recta para guitarra española. Igual que el modelo recto, la Shubb curvada es una cejilla metálica de gran calidad. El sistema de sujeción es cómodo y rápido, con presión regulable para adaptarse a cualquier mástil y preferencia de cada guitarrista.

Pros: Calidad de los materiales. Precisión en el ajuste. Gomas muy económicas intercambiables si se desgastan con el uso. Si no la pierdas, es prácticamente para toda la vida. Contras: Si hay que ponerle algún pero serían los mismos que al modelo recto, no es la cejilla más ligera que existe ni tampoco la más barata.

 

Dunlop 83 Trigger

Muy fácil y rápida de colocar y resorte fuerte que garantiza una buena presión de las cuerdas. Hecha en aluminio resistente y ligero. Otros acabados: Dunlop 83-CN (Niquel), Dunlop 83-CB (Negra), Dunlop 83-CG (Dorada) y Dunlop 83-CS en Negro satinado. Esta cejilla también se fabrica en madera de Arce, Dunlop 83-CM.

Pros: Ajuste, rapidez y calidad del muelle. Hecha en aluminio ligero. Opción en Arce. Contras: Puede molestar para algunas técnicas de interpretación.

 

 

 

 

Imprimir